Publicado en PRÁCTICA, Sin categoría

La especialidad de Electricidad de la Escuela Profesional de Zafra colabora con la empresa MOELME S.L.

La colaboración consistió en la realización de una práctica para detectar posibles canalizaciones eléctricas subterráneas  de la acometida del entorno del Teatro Municipal donde se encuentra la obra de la Casa Soto donde están interviniendo los alumnos de las especialidades de Electricidad y Albañilería de la Escuela Profesional de Zafra.

PRÁCTICA MOELME 4

Esta actividad de uso de equipo portátil para la detección de líneas subterráneas se planifica en el itinerario formativo de la especialidad de Electricidad como formación complementaria a la parte práctica del módulo MF 0824_2 Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión.

 

Participó un operario cualificado de la empresa que facilitó  las pautas del manejo del equipo para la detección de la línea. Posteriormente el alumnado realizó la detección de las líneas presentes en el subterráneo del entorno del Teatro Municipal.

El equipo utilizado señalizaba, a través de indicadores luminosos y sonoros, el trazado de las líneas eléctricas alojadas en el subsuelo evitando así trabajos de PRÁCTICA MOELME 3albañilería y excavación. Estas técnicas son muy especializadas y era necesario el conocimiento del alumnado de las mismas por lo que el

Ayuntamiento de Zafra procuró la colaboración de la empresa MOELME S.L: que se dedica en el mercado del sector a esta actividad.

El alumnado disfrutó a la vez que aprendió el uso de una maquinaria que no está a su disposición de manera habitual en el centro de formación.

PRÁCTICA MOELME 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s