Publicado en Noticias

Alumnos de la Escuela Profesional de Zafra participan en Radio Emisur

El pasado miércoles día 8 de noviembre la Escuela Profesional de Zafra tuvo un espacio especial en la programación de Radio Emisur durante la emisión matinal.

La Directora de la Escuela Profesional, Gloria González Oyola estuvo acompañada por cuatro alumnos de las dos especialidades: Raixa Montaño Montaño y Jesús Fernández González de la especialidad de Electricidad y Petra Elías Ramos e Ignacio Zamora Acosta de la especialidad de Albañilería.

En una entrevista de una hora de duración los alumnos intervinieron recordando las razones por las que solicitaron acceder a la Escuela Profesional haciendo una valoración del cumplimiento de expectativas, cuando restan menos de dos meses para su finalización, recordando a los oyentes de Radio Emisur las actividades realizadas.

Explicaron los Certificados de Profesionalidad que van a obtener en cada una de las especialidades y también incidieron en la formación complementaria que ellos valoraron muy positivamente: Formación Básica para la obtención del Graduado en ESO, formación en competencias básicas y genéricas, talleres de autoconfianza y autocontrol, de creatividad, de técnicas para hablar en público o para la realización de entrevistas de trabajo o la formación que recibirán la semana próxima para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Como una de las novedades de este programa hablaron del Proyecto Emprendedor que están realizando como actividad para entrenarse como futuros empresarios y detallaron todos y cada uno de los proyectos que están ejecutando ellos y sus compañeros de clase.

También informaron a los oyentes sobre un Blog de la Escuela Profesional en el que aparecen todas las actividades, obras, formación… que están realizando y cuya dirección es escuelaprofesionalzafra.wordpress.com para quien quiera visitarlo.

Con una información muy exhaustiva explicaron a los oyentes de la ciudad las actuaciones realizadas por ambas especialidades en la Casa Soto y en el Centro de Formación de Zafra que les permiten “aprender trabajando” y también hicieron referencia a la  segunda etapa de prácticas no laborales que comenzará a partir del mes de enero.

Para finalizar los alumnos hicieron manifestaciones entrañables sobre su participación en la Escuela Profesional, la relación con los compañeros, sus profesores y directora, el orgullo de conseguir los objetivos y sus expectativas ante su futuro laboral que, con la formación recibida, es más esperanzador.

2.jpg

 

Cuña programa Radio Emisur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s