Publicado en Noticias

Los alumnos de la especialidad de Albañilería realizan una visita formativa a la empresa Cementos Balboa

El grupo de alumnos de la especialidad de Albañilería, acompañados de la directora de la Escuela Profesional y algunos de sus profesores, se desplazaron el día 5 de diciembre a la empresa  Cementos Balboa, perteneciente al Grupo Gallardo y ubicada en la localidad de Alconera, cuya capacidad de producción anual es de 1.600.000 toneladas de cemento que comercializa a granel y ensacado y cuyo principal destino son las plantas de hormigón y almacenes de construcción de toda Extremadura y de Comunidades Autónomas limítrofes.

El grupo estuvo acompañado por uno de los ingenieros responsables de la planta para visitar todas las instalaciones de la empresa que inició su actividad productiva en el año 2005 y es la única en Extremadura.

20171205_121516

El alumnado pudo conocer el proceso de producción del cemento a partir de caliza, uno de los materiales básicos que han utilizado en las unidades prácticas de los Certificados de Profesionalidad en una empresa que emplea una tecnología de última generación lo que permite la total automatización desde la recepción de las materias primas hasta la expedición del producto.

Pudieron visitar la nave de ensacado y realización de palet en pleno funcionamiento del proceso automatizado que sorprendió mucho al alumnado.

5

También fue muy interesante la visita al laboratorio donde visualizaron análisis de elementos y la ejecución de varias pruebas de dureza del material realizadas por los técnicos. Allí recibieron explicaciones sobre la política medioambiental de la empresa aplicada a todo el programa de producción y rentabilidad económica  para ser cuidadosos con la protección del entorno.

8

Finalmente visitaron la nave de almacenaje de combustible que, por las dimensiones de la cúpula, es muy llamativa y también resaltar por su interés la terraza visitable cuyas vistas de la comarca son impresionantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s